Don Armando, de 81 años de edad, quien se encuentra en situación de calle, fue expulsado de un hospital público en Ciudad de México, el pasado martes pese a llevar consigo documentos donde comprobaba que dio positivo a covid-19.
El usuario en Twitter, Peatón del Sur, fue quien denunció los hechos y explicó que el hombre fue atendido en el hospital por una neumonía atípica, sin embargo, no continuó recibiendo atención médica y tuvo que recorrer cinco hospitales de la zona, sin que nadie lo auxiliara.
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar al adulto mayor en graves condiciones; el tuitero Peatón del Sur, mencionó que lo encontró durmiendo en un cajero automático y que presentaba dificultad para respirar.
Finalmente, y gracias a la denuncia en redes sociales, don Armando fue trasladado a bordo de una ambulancia especializada en atención covid-19, a un hospital al sur de la ciudad, donde fue atendido.
Persona de la tercera edad tiene papeles donde sale positivo de covid19 y fue expulsado del GEA González. Ha deambulado por 5 hospitales y duerme en cajeros. pic.twitter.com/GJmhxDV1uD
— Peatón del sur (@PeatonDelSur) April 29, 2020
Con información de Infobae.