La noche del martes llegó a México, procedente de China, el avión denominado Misioneros de Paz, el cual transportó desde Shanghai insumos médicos para hacer frente al Covid-19.
En este embarque se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai, que son productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Se espera que este material médico sea distribuido esta misma semana a hospitales del IMSS, ISSSTE, de Pemex y de la Secretaría de Marina en todos los estados de la República.
De acuerdo al el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los insumos servirán para cubrir el 100% de las necesidades de protección del personal médico que atiende en los hospitales del país.
Nuestro Boeing 787-8 "Misionero de Paz" aterrizó en la Ciudad de México procedente de Shanghái con el equipo médico comprado por el @GobiernoMX y coordinado por la @SRE_mx. Agradecemos a todos los pilotos, sobrecargos y personal en tierra por su labor y compromiso. pic.twitter.com/ZcMsOwJWJE
— Aeroméxico (@Aeromexico) April 8, 2020