Dylan Ence, un joven estadounidense donó un autobús lleno de útiles escolares a niños de la comunidad de Patamban, municipio de Tangancícuaro, en Michoacán, para que los alumnos tuvieran la posibilidad de llegar a su colegio sin mayores problemas.
Fue hace cuatro años cuando el joven de 19 años de edad, visitó por primera vez la localidad y quedó conmovido al enterarse que los niños recorrían largas distancias para poder llegar a la escuela, y por ello, algunos decidían quedarse a dormir en el plantel.
Ante la situación, Dylan se propuso como meta conseguir un autobús, recaudó 10 mil dólares para pagarlo y llenarlo de útiles escolares; con el propósito de que los alumnos no tuvieran que caminar para llegar a su escuela.
“Cuando vi a esos niños, solo quería ayudarlos. Pensé en ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”, explicó el joven.
Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció el esfuerzo y voluntad de Ence. “Ojalá yo pudiera ser un embajador a nivel de este joven”, dijo en redes sociales.
Ojalá yo pudiera ser un embajador a nivel de este joven. https://t.co/xYoOneMiVc
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) October 23, 2019
I want to personally thank everyone for helping me complete this journey. It has been an amazing experience From start to finish the past 4 years. I just want to share one message with all of you guys. “Because WE have been given much WE to must give” peace and love for all! pic.twitter.com/XIKcwi95DY
— Dylan Ence (@DylanEnce) February 12, 2020