La violencia que enfrenta Guerrero en los últimos días ha orillado a niños a ser presentados como policías comunitarios en Chilapa de Álvarez, Guerrero.
La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), presentó el miércoles a 19 niños varones de 6 a 15 años de edad, que fueron capacitados y armados para la defensa de sus familiares y pueblos ante un grupo delictivo que los ha venido acosando en las 16 comunidades del territorio comunitario de la organización.
Los menores de 12 a 15 años de edad reciben entrenamiento para poder usar rifles de bajo calibre, mientras que los más pequeños portan armas de juguete.
Es la segunda ocasión que la CRAC-PF presenta niños entre sus filas; la primera, fue en mayo del año pasado, cuando los pequeños aparecieron con armas de juguete y no reales como en esta ocasión.
Por su parte, el coordinador de la CRAC-PF, afirmó que tomaron esta medida debido a que ni el Ejército, la Guardia Nacional, ni la Policía Estatal, han detenido los ataques del grupo delictivo.