Un león africano que se encontraba desnutrido y enfermo en un zoológico de Sudán, murió la mañana de este lunes; en ese mismo lugar otros cuatro felinos se encuentran en malas condiciones, de acuerdo a información difundida por National Geographic.
Empleados del zoológico señalan que los animales han sufrido durante semanas por la falta de alimentos y medicinas, a consecuencia de la severa crisis económica por la que atraviesa el país.
Las imágenes de los animales desnutridos se compartieron en redes sociales, donde se explica que incluso han perdido hasta dos tercios de su masa corporal.
Luego de que las fotografías se viralizaran, internautas realizaron campañas para recaudar fondos y ayudarlos. Numerosos ciudadanos y voluntarios se han unido para poder salvar a los leones.
Sudanese citizens and activists have launched a social media campaign to save five lions from starvation at the Al-Qureshi park in an upscale district of the capital Khartoum#SudanAnimalRescue https://t.co/zzGfjlYgZL pic.twitter.com/TKmesh7sNt
— AFP News Agency (@AFP) January 20, 2020