El potente huracán Dorian, de categoría 4, tocó tierra este domingo en Bahamas, dejando como saldo un niño de 7 años de edad, fallecido, así como daños incalculables.
El ciclón avanza a un ritmo de 1.6 kilómetros por hora; tan sólo en las Islas Ábaco miles de viviendas se encuentran bajo el agua, no hay luz eléctrica, las comunicaciones se encuentran cortadas y cientos de árboles se encuentran derribados.
De acuerdo con medios locales, se estima que el número de víctimas mortales aumente debido a la destrucción que el fenómeno ha causado.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos lo catalogó como el segundo ciclón más poderoso registrado en la cuenca del Atlántico; imágenes publicadas en redes sociales muestran la gran destrucción que ha generado.
Se espera que los fuertes vientos azoten hoy a Florida y se prevé que entre martes y miércoles llegue debilitado a Carolina del Norte y Carolina del Sur.
We got this video from our Bahamian driver! This came from Abaco island, while the Eye of Dorian was passing by…@WCKitchen big damage! pic.twitter.com/nq0VWen2Cc
— Chef José Andrés 🕊️🥘🍳 (@chefjoseandres) September 1, 2019
https://twitter.com/FernanderNaomi/status/1168278973891194880
More video out of Abaco it's like a tornado went through the place pic.twitter.com/0EkdwPGkjp
— Latrae L. Rahming (DOC)🇧🇸 (@latraelrahming) September 1, 2019
Cars flipping over in Abaco pic.twitter.com/JZDr3W7pdZ
— Latrae L. Rahming (DOC)🇧🇸 (@latraelrahming) September 1, 2019