La Amazonía Brasileña, considerada “el pulmón del planeta” lleva más de 16 días incendiándose. Según el Centro de Investigación Especial de Brasil (INPE), los incendios forestales han alcanzado un récord de 72 mil 843 en Brasil.
Debido a la extensión de los incendios que se han presentado en la región, algunos estados amazónicos se han visto obligados a declarar situación de emergencia o alerta ambiental.
En lo que va de enero a agosto de este año, los incendios forestales en Brasil han incrementado hasta un 82%, en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe del INPE.
Los incendios forestales no han podido ser controlados hasta el momento, arrasando a velocidad récord con varias hectáreas del bosque que se extiende hasta la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.
En Twitter, los internautas crearon el hashtag #PrayForAmazonia, con el que comparten imágenes y videos del fuego arrasando con árboles y animales, además, denuncian la poca acción que las autoridades han tenido para sofocar el fuego.
Cuando se quemó Notre Dame se declaró una tragedia mundial y en sólo días se recaudaron 218 millones de euros para reconstruirlo. Lleva 16 días quemándose el Amazonas, el pulmón del mundo y NADIE HACE NADA. #PrayforAmazonia pic.twitter.com/D47OGVB1hl
— Ari 🌸 (@araaguido) August 21, 2019
El Amazonas se quema y nosotros nos quemamos con él, nuestra forma de vida va a acabar no sólo con nosotros, sino también con las especies inocentes que habitan nuestro planeta, debemos parar esta masacre, sólo unidos podemos conseguir #PrayforAmazonia pic.twitter.com/mgJv1NuBn2
— Fernando Acosta (@FdoAcostaB) August 20, 2019
habitantes del amazonas nos piden ayuda para terminar con el devastador incendio, ante la pasividad criminal de las autoridades.
No basta Rezar pic.twitter.com/BiiZfKKGy6— 💚💜PatiSole💜💚 (@patisole) August 21, 2019