La Depresión Tropical 10-E se formó la mañana de este miércoles al suroeste de Manzanillo, Colima y al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a este fençomeno se esperan lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como vientos con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 3 a 4 metros (m) y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
De acuerdo con el pronóstico, la Depresión Tropical se intensificará a huracán categoría 1, la mañana del 23 de agosto, para luego degradarse a tormenta tropical el sábado 24, lejos del territorio mexicano.
También se esperan lluvias muy fuertes en algunas regiones de Nayarit, Sinaloa y Guerrero. Así mismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacan.
Consulta el #Pronóstico de trayectoria de la #DepresiónTropical Diez-E, ubicada al suroeste de Manzanillo, #Colima y al sur-sureste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur pic.twitter.com/xTRcucsJ9L
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 21, 2019
#AvisoMeteorológico Se formó la #DepresiónTropical 10-E en el Océano #Pacífico.https://t.co/3yHLcdWTGo pic.twitter.com/IufcB9voeh
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 21, 2019