El estadounidense Victor Vescovo, logró un nuevo récord mundial al llegar a lo más profundo del océano en un submarino, sin embargo encontró desechos de plástico, como una bolsa y envolturas de dulces.
El hombre de 53 años llegó a una profundidad de 10 mil 935 metros, en la Fosa de las Marianas, del Océano Pacífico, el lugar más hondo del mundo, y aseguró que pudo ver «algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente».
Sin embargo, el explorador aseguró que «fue muy decepcionante ver la evidente contaminación humana en el lugar más profundo del océano», pese a que su equipo también logró descubrir cuatro nuevas especies marinas.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, el 80% de los océanos del planeta permanece sin ser explorado.
What's it like at the bottom of #MarianaTrench, 35,853 ft below the waves? This habitat is home to an array of unique creatures incl Arrowtooth Eel, Grenadiers, Cusk Eel, Snailfish, and more… The @FiveDeeps team also found plastic waste on the ocean floor.😔🌊 #DeepPlanet pic.twitter.com/SKqZvYCec0
— Science Channel (@ScienceChannel) May 13, 2019