En la visita por el Centro de Educación Inicial Indígena de la comunidad de Goros Dos, en Sinaloa, el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, le dijo a una niña que tiene una «obesidad espantosa y horrible».
Rodeado de alumnos y de una maestra, cuestionó a la pequeña Nancy sobre el nombre de sus padres y qué le gustaba comer.
La niña contestó inocente que le gustaba comer huevo y muchos dulces. Al escuchar la respuesta, el alcalde se dirigió a la maestra, expresando: «¿Cuál es el problema con esta niña? tiene obesidad espantosa y horrible».
En el vídeo publicado en redes sociales se puede ver cómo la maestra trata de justificar los calificativos contra la pequeña, asegurando que era hija única del matrimonio, por lo que esta sobre protegida y su familia le da lo que pida.
La grabación ha causando gran indignación y críticas en redes sociales por la forma de dirigirse a la menor; algunos usuarios han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Lamentables expresiones del Alcalde del Municipio de Ahome Sinaloa, Billy Chapman, emanado del PT-Morena una niña, durante su visita hoy a una Escuela Primaria, durante un Lunes cìvico, no se vale la pràctica de bulling en estos eventos…ante maestros que no la defendieron.. pic.twitter.com/RrqMGlGh8K
— Fco. López Brito (@LopezBrito_) April 2, 2019