Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada: con estos argumentos un tribunal italiano absolvió en apelación a dos jóvenes condenados en primer grado por violar a una mujer peruana, un caso que ha causado indignación en el país.
Los acusados habrían atacado y violado a la joven de entonces 22 años en el 2015. Al año siguiente fueron condenados y luego absueltos después de que las tres juezas al frente del caso aseguraran que “no era creíble porque no se veía lo suficientemente femenina y sus presuntos agresores no la consideraban atractiva”.
Otra de las pruebas presentada por las juezas fue que a los presuntos perpetradores «ni siquiera les gustaba la chica».
El fallo que fue dado en 2017 salió a la luz a finales de la semana pasada cuando el tribunal de apelación más alto de Italia desechó el veredicto del tribunal inferior y ordenó un nuevo juicio.
Por esta razón, un grupo de manifestantes se reunieron el pasado lunes frente a la corte de Ancona, Italia, pidiendo se haga justicia.
Indigna che si continui a valutare la donna vittima di violenza anziche' l'autore della violenza. Oggi anche #CGIL Marche ad Ancona al flashmob #siamotuttiVikingo con @RebelNtwk @cislmarche @rassegna_it @SusannaCamusso https://t.co/7menz7YVW4 https://t.co/d0jETWObg5 pic.twitter.com/pHYq6Qvek2
— CGIL Marche (@cgil_marche) March 11, 2019