También enfrenta problemas financieros para el pago de aguinaldos y reduce la plantilla laboral en un 50%.
Tuxpan, Nayarit.- El presidente municipal de Tuxpan, Gabriel Correa Alvarado, solicitó al Congreso del Estado la realización de una auditoría especial en el ayuntamiento, derivado de un presunto desfalco por 17 millones de pesos ocurrido en la administración anterior, encabezada por José Luis Tovar.
El presidente detalló que actualmente existen 93 carpetas de investigación en curso y aseguró que todas las personas involucradas en estos hechos han sido llamadas a declarar ante el Ministerio Público. Explicó que el objetivo es que el proceso legal se lleve a cabo de manera adecuada para evitar que los responsables evadan la justicia.
«Queremos hacer las cosas bien para que en Tuxpan haya un precedente, y que vean que estamos tratando de sacar adelante al municipio», mencionó Correa Alvarado.
Por otro lado, el alcalde reconoció que su administración enfrenta una severa crisis financiera que le ha impedido pagar los aguinaldos correspondientes a los trabajadores del ayuntamiento. Señaló que la deuda por este concepto asciende a 8.5 millones de pesos, afectando a empleados de confianza, basificados, jubilados y pensionados, así como a elementos de Seguridad Pública, a quienes se les adeudan más de 2.3 millones de pesos.
Ante la complicada situación económica, Gabriel Correa informó que tomó la difícil decisión de reducir la plantilla laboral del ayuntamiento en un 50% con la finalidad de mantener en operación los servicios públicos esenciales del municipio.