Autoridades municipales denuncian irregularidades y posibles privilegios en la propuesta presupuestaria.
Tepic.- Un grupo de 10 regidores del Ayuntamiento de Tepic, que previamente se había opuesto a la aprobación del presupuesto de egresos, realizó esta mañana una sesión de Cabildo que autoridades municipales calificaron como ilegal.
En conferencia de prensa, la tesorera Blanca Simancas, el contralor Carlos Cedano y la secretaria del Ayuntamiento, Cora Cecilia Pinedo, denunciaron que los regidores violaron lo establecido en la Ley Municipal para el Estado de Nayarit y el Reglamento Interno de Cabildo y Trabajo en Comisiones del H. Ayuntamiento de Tepic. La sesión extraordinaria fue realizada sin cumplir con las formalidades legales correspondientes.
Según explicó la tesorera Blanca Simancas, en la propuesta de los regidores se incluyeron 12 millones de pesos destinados a su beneficio personal, incluyendo la contratación de personal a su disposición y gastos de representación. Además, señalaron que el grupo busca modificar el presupuesto original, que contemplaba la jubilación de 83 trabajadores, apoyos para madres solteras y una inversión histórica para la zona rural de Tepic.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada sobre los intereses que, según señalaron, priorizan los regidores por encima del bienestar de la población.