La terna propuesta por el Poder Ejecutivo será discutida y votada por el Pleno del Congreso para designar a la nueva titularidad del organismo.
Tepic, Nayarit – La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado aprobó el dictamen de idoneidad y elegibilidad de las personas que integran la terna enviada por el Titular del Poder Ejecutivo para ocupar la dirección del Centro de Conciliación Laboral de Nayarit. En una reunión colegiada, las y los diputados valoraron la experiencia curricular y las exposiciones de los aspirantes Nubia Sarahí Ríos García, Cecilia de Jesús Rodríguez Munguía y Wilfrido Vega Herrera.
Durante las comparecencias, los legisladores cuestionaron a los aspirantes sobre temas relacionados con la justicia laboral, la operación del Centro de Conciliación y las estrategias que implementarían para mejorar su funcionamiento en caso de ser elegidos. La evaluación culminó con la aprobación del dictamen que será presentado ante el Pleno del Congreso para su discusión y votación.
El Centro de Conciliación Laboral de Nayarit es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, con plena autonomía técnica, operativa y presupuestaria. Su misión es prestar servicios de conciliación para la pronta solución de conflictos laborales entre trabajadores y patrones, garantizando el equilibrio entre los factores de producción y la justicia social, en apego a la Ley Federal del Trabajo.