Con apoyo de empresas de telecomunicaciones, inicia el retiro de cableado obsoleto en avenidas principales y el Centro Histórico.
La presidenta municipal de Tepic, Ingeniera Geraldine Ponce, anunció el inicio del proyecto “Chulada de Ciudad”, una iniciativa que busca mejorar la imagen urbana de la capital nayarita mediante el retiro de cableado obsoleto en avenidas principales y en el Centro Histórico. Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa detalló que este esfuerzo se realiza en colaboración con empresas como CFE, Megacable, Total Play, Izzi, Telmex y Red Nacional.
Los trabajos comenzaron en la avenida Insurgentes y se extenderán a otras zonas de la ciudad, con resultados visibles en cuestión de semanas. “Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y las empresas, es que por etapas iremos bajando el cableado de toda la ciudad”, comentó Ponce, quien agradeció el compromiso de las compañías involucradas en este proyecto.
El plan incluye el retiro de cables eléctricos, de telefonía, internet y telecomunicaciones que afectan la estética urbana debido a la saturación. Con esta acción, el Ayuntamiento de Tepic refuerza su compromiso de transformar la capital en un espacio ordenado y visualmente atractivo.