En conferencia de prensa, el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, informó sobre el operativo realizado tras la agresión a balazos contra dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal, ocurrida la noche del martes en el fraccionamiento Canoas II, en Xalisco. El presunto responsable, identificado como Abraham, alias «El Choque», fue abatido al enfrentarse nuevamente a las fuerzas del orden que intentaban capturarlo.
Los agentes heridos acudieron al lugar para investigar un reporte de punto de venta de droga. Al tocar la puerta de uno de los departamentos, fueron recibidos a balazos por el agresor, quien logró huir y se apoderó de una de las armas de cargo de los agentes.
Tras el ataque, se implementó un operativo con fuerzas federales, estatales y municipales para localizar al sospechoso. Este miércoles, una denuncia ciudadana alertó sobre su ubicación en techos cercanos al lugar de los hechos. Al verse rodeado, el agresor se refugió en un departamento desde donde abrió fuego nuevamente contra los agentes, quienes respondieron, logrando abatirlo de dos disparos.
Díaz Ponce Medrano detalló que se aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una de ellas la robada a uno de los agentes. En su domicilio, se hallaron casquillos balísticos, 500 gramos de droga tipo cristal, un envoltorio de marihuana, una báscula gramera y otros indicios, los cuales fueron trasladados a la bodega de evidencia.
El fiscal indicó que, debido a la cantidad de droga incautada, el caso ha sido remitido a la Fiscalía General de la República para continuar las investigaciones. Los agentes heridos se encuentran fuera de peligro y en recuperación en sus respectivos domicilios.