La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, reafirmó su compromiso con las y los estudiantes, así como con el sector agrícola del estado, mediante la entrega de apoyos que benefician a instituciones educativas y a la comunidad agrícola.
Entre los apoyos entregados se encuentran 60 pares de zapatos escolares para estudiantes del Cecyten EMSAD de la localidad de Jesús María, en el municipio Del Nayar, y la instalación de cuatro aires acondicionados en el Jardín de Niños Tzicuri de Tepic y dos más para la escuela Aurelio Navarrete Martínez en Trapichillo. Estos equipos permitirán a los pequeños contar con ambientes más cómodos para su desarrollo y aprendizaje.
Asimismo, se hizo entrega de una trituradora de maíz a agricultores del municipio de Jala, quienes habían solicitado este equipo para mejorar la eficiencia en el manejo de sus cosechas, lo que fortalecerá el sector agrícola local.
Estas acciones son parte del esfuerzo conjunto entre la doctora Beatriz Estrada y su esposo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, para seguir mejorando la calidad de vida en las comunidades escolares y rurales de Nayarit.