El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica que el INE puede continuar con el proceso, garantizando elecciones transparentes y libres.

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) puede continuar con la organización del proceso electoral para la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación. Esta decisión refuerza que el INE no puede detener las actividades electorales derivadas de un mandato normativo, ya que estas son de orden público y están previstas constitucionalmente.

El tribunal declaró que es «constitucionalmente inviable suspender la realización de los procedimientos electorales» bajo la responsabilidad del INE. Tras esta resolución, el INE reiteró su compromiso con la organización de elecciones libres, auténticas y transparentes, en respeto al marco constitucional vigente.

Sheinbaum subrayó la importancia de esta decisión, destacando que asegura la continuidad del proceso electoral para la elección de jueces, magistrados y ministros, lo que fortalece el sistema judicial mexicano.

Facebook Comments
Volver