Intensa gira de trabajo en Ixtlán del Río, Xalisco y Santa María del Oro

El mandatario supervisa obras de infraestructura deportiva, vial y educativa en beneficio de miles de nayaritas.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó a cabo una intensa gira de trabajo en los municipios de Ixtlán del Río, Xalisco y Santa María del Oro, con el objetivo de supervisar y anunciar importantes obras de infraestructura en beneficio de los nayaritas.

En Ixtlán del Río, el mandatario supervisó la rehabilitación del campo de fútbol de la Unidad Deportiva «Roberto Gómez Reyes», con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos. Durante el evento, Navarro Quintero se comprometió a rehabilitar una segunda cancha para que niños y jóvenes tengan más opciones para practicar deporte. «Sabemos que los jóvenes quieren competir en condiciones adecuadas, por eso apostamos por mejorar las instalaciones deportivas», expresó.

Asimismo, en la localidad de Mexpan, municipio de Ixtlán del Río, el gobernador supervisó los trabajos de rehabilitación del puente vehicular que fue destruido por el huracán Lidia. Navarro Quintero destacó la importancia de trabajar de manera conjunta entre los tres poderes para continuar con la transformación de la entidad y anunció la construcción de un centro de salud en la región, equipado con un tomógrafo para atender a los habitantes de Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.

En el municipio de Xalisco, el gobernador visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 2 «Benito Juárez», donde se lleva a cabo la demolición de un edificio de cuatro niveles por daños estructurales, así como la construcción de un nuevo edificio de tres niveles. La obra, con una inversión de más de 11 millones de pesos, incluye módulos sanitarios, talleres y laboratorios que mejorarán la infraestructura educativa.

Finalmente, en la comunidad de Colonia Moderna, en Santa María del Oro, Navarro Quintero supervisó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que cuenta con una inversión de casi 15 millones de pesos. Esta obra beneficiará a más de 800 habitantes, permitiendo un tratamiento de aguas con capacidad de 6 litros por segundo, lo que contribuirá al desarrollo y bienestar de la comunidad.

 

Facebook Comments
Volver