Las actividades buscan fomentar la convivencia y el bienestar emocional de las personas privadas de la libertad, especialmente de la tercera edad
El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo una serie de actividades recreativas y culturales en el Centro de Reinserción Social Femenil «La Esperanza». Estas acciones forman parte de su compromiso con la reintegración social efectiva y están dirigidas a la población de la tercera edad que se encuentra privada de la libertad.
Durante la jornada, las participantes disfrutaron de diversas actividades, como un debate de cine, activación física al aire libre, y un taller titulado «Sentido de Vida», impartido por una mediadora de salas de lectura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit. Estas actividades están diseñadas para promover valores, la convivencia armónica y la expresión artística, contribuyendo al desarrollo personal y emocional de las internas.
El Gobierno de Nayarit reiteró su compromiso de seguir trabajando para facilitar la reinserción social de las personas privadas de la libertad, promoviendo el respeto, la dignidad y la igualdad de oportunidades para su eventual reincorporación a la sociedad.