El Gobierno del Estado Limitará el Tránsito de Camiones de Carga en el Libramiento Carretero de Tepic

 

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha instruido a la secretaria de movilidad, Karime Sistiel Buhaya Lora, para que en un plazo de diez días se haga efectiva la decisión de limitar el tránsito de camiones de carga pesada por el libramiento carretero de Tepic. Esta medida, tomada hace varios meses, busca mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en la zona.

En un evento reciente, durante el inicio de las obras de reencarpetamiento del carril de baja velocidad y la modernización del retorno en el rancho El Armadillo, el gobernador Navarro Quintero reafirmó su compromiso de obligar a los conductores de tráileres a utilizar el libramiento norte de Tepic. «Es una medida necesaria para la seguridad vial y la modernización de nuestra infraestructura», declaró el gobernador.

La secretaria de movilidad, Karime Sistiel Buhaya Lora, informó que se coordinará con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal para hacer efectiva esta disposición. Según Buhaya Lora, el libramiento carretero de Tepic será utilizado solo por camiones de carga cuyos choferes tramiten una carta porte y demuestren que es necesario su ingreso a la ciudad capital.

En cuanto a la modernización del retorno en el predio El Armadillo, las obras incluirán la instalación de luminarias, reubicación de postes con cámaras de seguridad, desazolve de un canal a cielo abierto y alcantarillas. «El objetivo es cerrar los dos retornos existentes y construir uno en un punto intermedio para evitar maniobras peligrosas que puedan causar accidentes», explicó la secretaria de infraestructura.

El gobierno del estado invertirá 40 millones de pesos en el reencarpetamiento del carril de baja velocidad del libramiento y cinco millones de pesos adicionales en la modernización del retorno en el rancho El Armadillo. Todos estos recursos provienen de fondos propios del gobierno estatal.

Facebook Comments
Volver