Integrantes de diversos colectivos defensores de los derechos de los animales se manifestaron este lunes en Tepic para exigir que se castigue con todo el peso de la ley al sujeto que presuntamente torturó y mató a una perrita en una vecindad de la colonia Paraíso, el pasado fin de semana. Los hechos, que fueron denunciados en redes sociales, han generado una ola de indignación en la comunidad.
Según informó Sandra Luz Sandoval Esquivel, responsable del refugio canino Pulguitas, el incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la privada marcada con el número 29 de la calle Higos. El presunto responsable tenía a la perrita amarrada de las patas y el hocico. Al verse descubierto y denunciado por los vecinos, optó por matar a la perrita y deshacerse de su cuerpo en un lugar desconocido.
Sandoval Esquivel lamentó la lentitud con que actuaron las autoridades para rescatar a la perrita una vez que se denunciaron los hechos. Además, los activistas denunciaron que una menor de edad, que también vive con el presunto responsable, ha sido víctima de agresiones por parte del mismo, poniendo en peligro su integridad física.
Los manifestantes marcharon por la avenida México, desde Palacio de Gobierno hasta el edificio de la presidencia municipal, deteniéndose unos instantes frente a la sede del Poder Legislativo, que permanece cerrado por vacaciones. En la presidencia municipal de Tepic, fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Jorge Contreras.
Posteriormente, los activistas marcharon hasta la Fiscalía General del Estado, donde manifestaron su inconformidad por el lento actuar de la institución en este caso, bloqueando el paso de los vehículos en la avenida Tecnológico.
La comunidad espera que las autoridades actúen con celeridad y se haga justicia tanto para la perrita como para la menor de edad que también está en riesgo.