Agentes de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal lograron preservar la vida de un bebe de un año y siete meses de edad, quien sufrió un accidente de inmersión en una piscina en la capital nayarita este pasado sábado 22 de junio.
El incidente ocurrió tras una llamada de emergencia al 911 del C5, la tarde del día sábado solicitando asistencia médica urgente para un menor por inmersión en un casino de fiestas.
De inmediato, personal de la Unidad Médica Táctica se movilizó al sitio del incidente, teniendo a la vista a un menor en decúbito supino al borde de la piscina. Al realizar la evaluación inicial, el menor presentaba coloración azulada en la piel y no respondía a estímulos.
El equipo especializado procedió a ejecutar maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), logrando restablecer los signos vitales del infante. Posteriormente, el menor fue estabilizado y trasladado de urgencia a un centro hospitalario para recibir atención médica avanzada.
El menor fue entregado al personal médico del hospital con vida para recibir cuidados intensivos y seguimiento especializado. Asimismo, el personal de la Unidad Médica Táctica ha brindado seguimiento sobre el estado de salud del menor, encontrándose estable y recuperándose.
La rápida intervención y el alto grado de profesionalismo de los agentes paramédicos y de seguridad fueron cruciales para que el menor se encuentre actualmente en proceso de recuperación.