Durante un evento de “Ofrenda por el día de la Lluvia” al dios Tláloc realizado al interior de la sede del Senado de la República, una gallina fue sacrificada en el acto organizado y promovido por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández.
El incomodo momento se viralizó en redes sociales, mediante un video compartido por la periodista Leticia Robles de la Rosa, en el cual se muestra el sacrificio del ave en la terraza del segundo piso del Senado.
En el supuesto ritual ancestral, capturado en video, se logra ver como un hombre le corta la cabeza a una gallina, mientras hay personas a su lado regando humo con sahumerios alrededor del cuerpo de la gallina.
El evento que fue promovido y organizado por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, también fue compartido a través de la cuenta oficial del Senado de la República.
Hasta el momento, el senador Gómez Hernández no se han pronunciado sobre lo ocurrido.
Por su parte la Presidencia del Senado se deslindó del sacrificio de la gallina y aseguró que “estos dichos actos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez”.
“La Presidencia de la Mesa Directiva había comunicado previamente al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y prevención civil vigentes”, enuncia el comunicado emitido horas después del incidente.
La presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Ana Lilia Rivera, sostiene que “en el Senado de la República se ha trabajado arduamente por reconocer, defender y promover los derechos de los animales, por lo cual su presidencia no respalda de ninguna manera los hechos ocurridos en sus instalaciones, además que se tomarán medidas disciplinarias en contra del Senador responsable.