El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que del 25 de marzo al 5 de abril, se llevará a cabo el descanso por la Semana Santa, un periodo vacacional de 10 días hábiles en el que se suspenderán las clases y los estudiantes podrán descansar de las actividades escolares.
Los alumnos acaban de disfrutar un puente (el lunes 5 de febrero por conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, todavía queda un puente por conmemorar antes de que llega esta semana de asueto.
El fin de semana largo que se aproxima será el lunes 18 de marzo y no es por la expropiación petrolera, sino por el natalicio de Benito Juárez, quien nació el 21 de marzo, pero por logística operativa de la SEP, el día de descanso, en vez de hacerlo el jueves ( que cae el 21) optó por hacerlo el lunes.
Cabe recordar que el viernes 15 de marzo se llevará a cabo la “descarga administrativa” en escuelas, para que del 19 al 22 de marzo se haga la entrega de boletas de evaluaciones a las madres y padres de familia.
Esto quiere decir que los estudiantes disfrutarán un puente largo, regresan a clases cuatro días y después gozarán de 14 días de descanso continuos, para regresar a clases el 8 de abril.
OTROS PUENTES Y DÍAS DE DESCANSO
La SEP contempla la existencia de otros puentes y días de descanso después de Semana Santa, así como días de celebración como el Día de la Niña y el Niño el 30 de abril. De hecho, al día siguiente se suspenden labores escolares, pues el jueves 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo en México; además el jueves de dos semanas después, es decir, el 15 de mayo, se celebra el Día del Maestro, una fecha en la que los maestros celebran su contribución a la sociedad.
El ciclo escolar en curso termina el 16 de julio, pero eso no significa que los maestros tomen vacaciones de manera inmediata, pues del 17 al 19 del mismo mes deberán tomar el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.