Un avión comercial sufrió severos daños después de colisionar e incendiarse en Japón, 379 pasajeros viajaban en la aeronave que chocó contra una de la Guardia costera que iniciaba un viaje para llevar apoyos a los damnificados por el fuerte terremoto que sacudió el país el día de Año Nuevo.
La nave pertenece a la empresa Japan Airlines y los hechos ocurrieron en el aeropuerto Haneda de Tokio; afortunadamente toda la tripulación logró ser evacuada, sin embargo, personal de la Guardia Costera perdió la vida.
Hasta el momento se reportan 5 fallecidos en el accidente. Los 379 pasajeros y la tripulación de un avión de Japan Airlines escaparon al devastador incendio que se declaró tras colisionar con un avión más pequeño de la Guardia Costera en el aeropuerto tokiota de Haneda.
La Guardia Costera informó de que la colisión afectó a uno de sus aviones dónde perdieron la vida cinco de los seis tripulantes que se dirigían al aeropuerto de Niigata, en la costa oeste de Japón, para entregar ayuda a los damnificados por el fuerte terremoto que sacudió el país el día de Año Nuevo y causó la muerte de al menos 48 personas.
Video captures passengers escaping a burning Japan Airlines plane on the runway of Tokyo’s Haneda Airport after it landed and burst into flames.
It’s reported to have collided with a Japan Coast Guard plane on the tarmac ⤵️#Japan #Japon #japanearthquake2024 pic.twitter.com/g2IxYDkqaP
— Nabeel Shah (@nabeel_AMU) January 2, 2024
Imágenes emitidas en directo por la cadena pública NHK mostraron cómo el avión de Japan Airlines, un Airbus A350, estallaba en llamas mientras derrapaba por la pista tras aterrizar. Más tarde, las llamas se apoderaron de la aeronave, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate por controlar el fuego.
Milagrosamente, los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados.