Durante el transcurso de la tarde, noche de este miércoles y madrugada del jueves, las extensas bandas nubosas y amplia circulación del huracán Jova, originarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua.
La dependencia también detalló que habrá lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Estado de México, Michoacán y Colima, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California Sur, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo.
“Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Las lluvias fuertes a intensas podrían generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, además del incremento de los niveles de ríos y arroyos en dichos estados”.
Asimismo, el ciclón tropical Jova se desplazará hacia el oeste-noroeste y se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, alejándose del territorio nacional, sin embargo, reforzará el potencial de lluvias en dicha entidad, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental y sur del estado.