«Sin USA los mexicanos estarían comiendo comida para gatos», declara senador Estadounidense

Este jueves 11 de mayo, el senador republicano, John Kennedy, lanzó una serie de comentarios contra los mexicanos, al decir que sin Estados Unidos, estaríamos “comiendo comida para gatos de una lata”.

Las declaraciones se dieron en una audiencia en la que compareció la jefa de la DEA, Anne Milgram, dónde el senador aprovechó el micrófono para dar a entender que sin Estados Unidos, México ‘no es nada’.

 “Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, declaro.

La intervención de Kennedy fue principalmente para criticar a la jefa de la DEA y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la pobre estrategia para combatir con el ejército americano a los cárteles mexicanos, lo que ha provocado que mueran más estadounidenses por el tráfico de drogas.

“Entonces por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, sentenció.

No conforme, comparó además el crecimiento económico de ambos países, destacando que la economía estadounidense está muy por encima de la mexicana.

 “Nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México”, recalcó.

Sobre esto tanto El presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard han comentado que no se rebajaran al nivel del senador y evitaran caer en provocaciones.

 

Facebook Comments
Volver