AMLO advierte que ya prepara «Plan C» para reformar la Ley Electoral

Después del rechazo de parte de la SCJN en torno a su Plan B relacionado a materia electoral, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador declaró que se viene un “Plan C, con el que busca tener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión en el año 2024 y así aprobar reformas constitucionales sin obstáculos.

Señaló además que el Poder Judicial está podrido y actúa de manera facciosa para ayudar al Poder Legislativo, que no tiene remedio.

 “Lo del Plan B, ahí viene el C, no tiene remedio el poder judicial está podrido, están actuando de manera facciosa, imagínese componerle la plana al Poder Legislativo, es de sentido común, de juicio práctico, el poder Ejecutivo lo elige el pueblo, al Legislativo lo mismo, se elige a los diputados y senadores, el Ejecutivo y Legislativo nombra a los ministros de la Corte y esos señores que ahora forman parte del supremo poder conservador, que están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener al viejo régimen, corrupción y de privilegios”, declaró durante su conferencia mañanera de este martes.

En contraste a lo mencionado por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, López Obrador dijo que los legisladores no violaron ningún procedimiento, sin embargo demostraron su prepotencia y autoritarismo al cancelar una que busca mejorar la ley electoral, sólo por estar al servicio de un grupo rapaz que busca saquear al país.

 “¿Qué es lo que se tiene que hacer?, pues primero que se tenga mayoría calificada en el Congreso para que se puedan hacer reformas a la constitución, porque la mayoría simple no permite que haya reformas a la Constitución», finalizó.

Advirtió que su no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se queda atado, “no han podido atarme de pies y brazos, porque no me dejo ni me voy a dejar”.

Facebook Comments
Volver