Considera Geraldine inviable uso de helicóptero para combate de incendio

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, considera inviable el uso de un helicóptero para apoyar labores de control y liquidación del incendio del cerro de San Juan.

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, de plano descartó el uso de un helicóptero especial para apoyar las labores de sofocación del incendio forestal que desde el pasado domingo afecta una vasta extensión de la reserva ecológica Sierra de San Juan.

Ante los reclamos de decenas de internautas que cuestionan a las autoridades el que hasta el momento no hayan contratado los servicios de una de estas aeronaves, la alcaldesa Ponce Méndez les respondió mediante sus redes sociales

‘Para quienes comentan que se renten helicópteros para apagar el incendio, el cual cuesta aproximadamente 1 millón de pesos la jornada de 5 horas, les informo que esa no es la solución’, comentó.

Explica que ‘el incendio actualmente se encuentra en una zona de barrancos y de muy difícil acceso y el uso de helicóptero va acompañado del trabajo de brigadistas y no se cumplen las condiciones para aplicarlo’.

Detalla que lo que se está haciendo para controlar el incendio son guardarrayas y esperar a que el incendio avance hasta esas zonas para liquidarlo.

‘Dejemos que los expertos, que son los brigadistas forestales, hagan su trabajo. Muchas veces opinamos de todos los temas sin tener la información necesaria’, señala.

Precisa que 65 brigadistas de los tres niveles de gobierno trabajan día y noche para controlar y liquidar el fuego

Facebook Comments
Volver