En conferencia con medios de comunicación, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la construcción de una fábrica Tesla en Monterrey, Nuevo León.
“Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente el tema de las baterías, pero toda la planta automotriz va a ser muy grande”, confirmó.
“Van bien las cosas, platicamos con el Señor Musk, director de Tesla, ya hay un entendimiento. Si van a dedicar inversión a México, si van a establecer una planta en Monterrey, pero con una serie de compromisos para combatir la escasez de agua, ellos van a ayudar”, agregó el mandatario mexicano.
Comentó además que, entre los compromisos hechos con el presidente de Tesla, destacan los relacionados con el uso de agua para industria, con la prioridad de no afectar el consumo doméstico en el estado.
“uno de los compromisos es que en todo el proceso de fabricación se utilizará agua reciclada, además del tratamiento de aguas incluso en la pintura para automóviles”.
Se estima que la inversión de esta “Gigafábrica”, comenzará con aproximadamente mil millones de dólares, que sumando la inversión de sus distintas etapas podría llegar hasta los 10 mil millones de dólares.