Cateó la fiscalía general de Nayarit la Escuela de Ingeniería Pesquera de la UAN.

Mediante un comunicado, la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit fijó su postura en torno al cateo realizado este pasado sábado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Pesquera.

En el comunicado, la UAN informa que relación con la Unidad Académica Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera la primera quincena del mes de febrero se dieron procesos de suspensión de personal docente y administrativo por faltas administrativas en dicha Unidad Académica.

Agrega que, posteriormente, se recibieron denuncias a las que instancias universitarias y de Fiscalía del estado están dando seguimiento… Precisa que el pasado sábado, por orden de un juez de control, la fiscalía general de Nayarit realizó un cateo en las instalaciones de la citada escuela como parte de la indagatoria.

‘En espera de que todo se aclare, como institución estaremos entregando información y acompañando los procesos que emanen de las indagatorias oficiales’, señala el comunicado.

Agrega que se ‘priorizará la salvaguarda de quienes integran la comunidad universitaria’ y destaca que ‘las actividades académicas, que son la esencia del quehacer universitario, continuarán llevándose a cabo en las instalaciones de manera regular, de acuerdo con lo establecido en la planeación del período escolar’.

‘Nuestro compromiso es y seguirá siendo la transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad’, puntualiza el comunicado de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Facebook Comments
Volver