DIF Nayarit refuerza a Casas de la Mujer con equipo de cultora de belleza

El Corazón de Tu Gobierno continúa apostando a la capacitación de más nayaritas para que enriquezcan su calidad de vida y aspiren a un mejor futuro, es por ello que la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de kits de cultora de belleza a las Casas de la Mujer instaladas en los 20 municipios del estado.

Acompañada de las presidencias y direcciones de los DIF municipales, la titular de la asistencia social en la entidad, les felicitó por las herramientas otorgadas para que las capacitaciones que ofrezcan en sus localidades sean más completas y de calidad; además, destacó el trabajo en unidad que se hace entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, el Corazón de Tu Gobierno y los municipios, para lograr que cada vez más nayaritas reciban cursos gratuitos.

“Este equipamiento es para que Casa de la Mujer se sienta fortalecida y tenga los elementos para poder enseñar a todas las demás que puedan acceder a sus instalaciones. El núcleo familiar créanme que es muy importante ya que con base a estos cursos, a estos apoyos, van a poder ellas emprender, sea un negocio propio, sea para trabajar en algún lugar donde puedan acceder a ello y sobretodo que sepan que están capacitadas para realizar el trabajo o a la actividad para la cual se han estado preparando”, destacó Beatriz Estrada Martínez.

Con este equipamiento, las y los alumnos de la disciplina de cultora de belleza de cada Casa de la Mujer tendrán las herramientas necesarias para aprender a realizar sus trabajos como alaciados, planchados, tintes, pedicure, manicure, entre otros, lo que les otorgará el conocimiento completo y necesario para que tengan la facilidad de ingresar al ámbito laboral o incluso, emprender su propio negocio.

El equipo entregado a cada municipio consta de lava cabezas portátil, carrito auxiliar, plancha para cabello, secadora profesional, combos de máquinas de corte de cabello, kit de maquillaje, kit de pedicure y manicure, kit de uñas acrílicas, kit de limpieza, entre otros insumos de igual importancia. Durante la entrega estuvo presente, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, entre otras autoridades.

Facebook Comments
Volver