AEROMAR confirma cese definitivo de operaciones

Tras 35 años de operación ininterrumpida, Aeromar confirmó el cese definitivo de sus operaciones en México, Estados Unidos y Cuba.

La aerolínea mexicana llegó al mercado el 7 de noviembre de 1987 y actualmente daba servicio aéreo en 21 destinos nacionales, entre ellos el aeropuerto de Pantanal, y 3 Internacionales

Mediante un comunicado, la empresa informó que la suspensión definitiva de sus actividades respondió a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como a la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar sus operaciones a largo plazo

“El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia del COVID-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”, señala el comunicado de Aeromar.

Sobre esto el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su mañanera de este jueves, que ha girado instrucciones para buscar recolocar a los trabajadores de la aerolínea en otros puestos de trabajo al igual que se dará el reembolso a los clientes afectados.

AMLO comentó que la aerolínea no les pagaba sus trabajadores y tenía deudas con el Estado mexicano, el aeropuerto, el SAT, Infonavit y otras dependencias. Muchas de estas deudas no se habían cobrado por el gobierno para apoyar a la aerolínea.

“No es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo. Deben hasta la renta de aviones, combustible. Es inviable en lo comercial”, finalizó el mandatario.

Facebook Comments
Volver