Gobierno del Estado capacita a elementos de Seguridad de 20 municipios

El Gobierno del Estado de Nayarita través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana gracias a la coordinación para la profesionalización, capacitación y actualización de cuerpos policiales de los veinte municipios, trabaja de forma activa y en seguimiento para dotar de las competencias básicas al personal.
 
Las labores se llevan a cabo por el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, donde se realizan acciones de adiestramiento físico, esto para tener personal con las condiciones físicas y de salud que permitan dar respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.
 
Asimismo, se llevan a cabo las bases teóricas y prácticas de la proximidad social policíal, esto para que los efectivos cuenten con las capacidades para una buena atención y resolución de conflictos de forma directa con la ciudadanía, promoviendo la proximidad y una seguridad comunitaria, cercana y con una correlación con la ciudadanía.
 
En virtud de lo anterior, se da seguimiento a las labores de capacitación en; Competencias Básicas de la Función Policial para personal ya activo y mismas que exige el Secretariado Ejecutivo.
 
Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja de forma continua, esto para que los elementos estén capacitados, actualizados y sean competentes para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la seguridad de las y los nayaritas.
Facebook Comments
Volver