Se le dificulta a la UAN pagar primera quincena de enero

Mediante un comunicado, la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit informó a su personal docente, administrativo y manual, respecto del Convenio de Apoyo Financiero 2023 de recursos públicos ordinarios SEP-GOBIERNO DEL ESTADO-UAN, que el citado acuerdo fue enviado por la Secretaría de Educación Pública el 5 de enero del año en curso para gestión de firmas por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit y el Gobierno del Estado de Nayarit.

Precisa que al haberse recabado las firmas correspondientes, el 10 de enero se entregó en las oficinas de la Dirección General de Educación Superior e Intercultural de la SEP para los trámites necesarios.

Detalla que, considerando que el proceso de gestión en las ventanillas de las diferentes instancias federales lleva por lo menos diez días, se estima que se podrá contar con el recurso correspondiente en las cuentas de la Universidad con posterioridad al 23 de enero.

Subraya que con motivo de lo anterior, la administración universitaria se ha dado a la tarea de buscar opciones viables para afrontar el pago de nómina de la primera quincena del presente mes y año, que permitirán dispersar el 13 de enero el pago del 50 por ciento del salario correspondiente a la primera quincena de este año, así como el pago del 100 por ciento de la prima vacacional de diciembre de 2022.

Aclara que una vez recibido el recurso proveniente de la primera ministración del Convenio de Apoyo Financiero por parte de la SEP, se hará la dispersión del 50 por ciento restante correspondiente a la primera quincena.

Enfatiza que la prioridad es garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales… Destaca que la UAN continuará generando estrategias que le permitan transitar a un esquema de estabilidad laboral, certidumbre salarial y transparencia financiera».

Facebook Comments
Volver