FRANCIA EXIGE A FIFA RETIRAR GUANTE DE ORO A «DIBU» MARTÍNEZ

Recientemente el diputado francés, Karl Olive, le exigió a la FIFA que se le retirase el reconocimiento de el Guante de Oro al portero de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, porque consideran que la celebración del arquero fue un acto “obsceno” realizado durante la final del Mundial Qatar 2022, dónde Argentina logró coronarse como tricampeón.

“Por ello, la FIFA debería retirarle su título de mejor portero de la copa del mundo. No permite todo. Qué imagen para el fútbol”, afirmó en el diputado a través de Twitter.

Los hechos ocurrieron durante la ceremonia de premiación de la copa del mundo, dónde “Dibu” Martínez se colocó el trofeo sobre la entrepierna a pocos segundos de recibirlo. Además fue tendencia debido a las burlas contra los jugadores de Francia, entre ellas cuándo pidió un minuto de silencio para Kylian Mbappé y durante el desfile de celebración en buenos aires, dónde se le vio poniéndole una foto de Mbappé a un muñeco.

Nueva polémica del 'Dibu': carga un muñeco con el rostro de Mbappé - AS USA

Incluso, el jueves 22 de diciembre de 2022, el portero argentino continuó sus burlas durante una celebración en su tierra de Mar del Plata, cuando ante 100 mil personas dijo que el francés Aurélien Tchouaméni «se cagó todo» antes de lanzar fuera uno de los penaltis de la tanda decisiva.

Facebook Comments
Volver