AMLO regresa a Nayarit este viernes a inaugurar recorridos a Islas Marías

Este próximo viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en el municipio de San Blas, Nayarit, para poner en marcha los recorridos turísticos y culturales hacia las emblemáticas Islas Marías.

Desde inicios del siglo pasado, el paraíso natural mexicano de Islas Marías era una prisión que cargaba sobre sus espaldas ser la más cruel e inhumana, sin embargo se le dio un giro completo al terminar esa función para las islas y convertirlas en un atractivo cultural.

Para dicho proyecto, la Secretaría de Marina (Semar) invertiría más de 1,426 millones de pesos en la construcción de un muelle, un batallón, viviendas, obra portuaria, así como la rehabilitación de un museo y aeropista para los turistas que visiten las Islas Marías.

También anunció en el transcurso de su tradicional Mañanera de este martes, que ya se busca ampliar los puntos de partida hacia las islas, dando de esta forma mayor oportunidad a quienes quieran visitarlas y dinamizar la economía de más municipios.

Facebook Comments
Volver