Banxico da a conocer qué billetes dejarán de circular el próximo 2023

Recientemente se dio a conocer la lista de billetes que dejarían de estar en circulación principalmente por el tipo de material en que fueron impresos.

Los billetes azules de 20 pesos con Benito Juárez, los rosas de 50 con José María Morelos, los de 100 de Nezahualcóyotl, los de 500 con Ignacio Zaragoza y los de mil pesos con Miguel Hidalgo, serían los billetes que estarían saliendo de circulación debido a una resolución del Banco de México.

Los billetes antes mencionados pertenecen a la denominación D1, familia que fue fabricada en papel algodón, hace ya más de 20 años, motivo por el que se busca su “Jubilación”.

Algo importante de mencionar, es que todavía tienen valor, pero los bancos privados, ya sea en cajeros automáticos o ventanillas, estarían retirándolos de circulación para entregarlos a Banxico

Atención! Estos billetes y monedas dirán adiós este año

Así es como estos billetes con imágenes de héroes de la historia mexicana serán dados de baja al haber cumplido su ciclo de vida y dar paso a la nueva familia G, que ya se encuentra en circulación y cuenta con mayores elementos de seguridad, además de estar diseñados para que las personas que sufran alguna debilidad o dificultad visual puedan identificarlos más fácilmente.

En el caso de los billetes de 20 pesos, estos serán sustituidos por las monedas de la misma denominación en un proceso paulatino hasta el 2025.

El billete de 20 pesos de polímero conmemorativo a la consumación de la Independencia es el último que se fabricará en esta denominación.

Billetes de México: Estos son los más premiados internacionalmente | Radio Fórmula

Facebook Comments
Volver