Tres muertos deja ataque armado durante marcha feminista en Guaymas

El día miércoles 25 de octubre un grupo armado de afiliación desconocida atacó el palacio municipal de la comunidad de Guaymas, en el estado de Sonora. El ataque fue realizado por una cantidad desconocida de sicarios que arremetieron contra las fuerzas de seguridad del palacio, utilizando armas de fuego y granadas. 

El ataque tuvo lugar en una marcha feminista realizada como conmemoración al Día Internacional contra la violencia a la mujer, durante la cual los sicarios aprovecharon el tumulto para ocultarse de las autoridades, y posteriormente comenzar una balacera que dejó un saldo de tres fallecidos. 

Las víctimas del atentado se tratan de dos hombres, uno de ellos miembros del servicio de seguridad municipal, y una mujer, parte de las asistentes a la manifestación. 

El titular de la marina, José Rafael Ojeda Durán, declaró que el ataque no había sido dirigido contra la alcaldía de Guaymas, ni contra su presidenta municipal, Karla Córdova; sino que tenía como objetivo al secretario de defensa del municipio: Andrés Humberto Cano.

Ante los eventos, el gobernador del estado de Sinaloa, Alfredo Durazo, publicó un vídeo en Twitter durante el cual afirma que las autoridades pertinentes se dirigen a Guaymas para realizar una investigación, esclarecer los motivos del ataque, y capturar a los responsables.

Facebook Comments
Volver