Comunidad indigena se levanta en armas para defender los bosques

La comunidad mazahua de Crescencio Morales, en Michoacán, se levantó en armas para combatir las injusticias del crimen organizado. Dicha comunidad ha creado un sistema de autodefensa para combatir el narcotráfico y la inseguridad vivida en su localidad, con el objetivo de cuidar su patrimonio.

Desde enero del presente año, los habitantes del pueblo de Crescencio Morales, en el municipio michoacano de Zitácuaro, implementaron 10 puestos de inspección en donde hombres y mujeres armados vigilan y catean vehículos externos a su comunidad, en busca de armas o drogas transportadas de contrabando.

El principal objetivo de la comunidad mazahua es la protección de los bosques colindantes, que han sido víctimas de actividades de tala ilegal por parte de grupos criminales y empresas que no cuentan con los permisos necesarios para la explotación forestal.

Hasta el momento, la comunidad de Crescencio Morales busca conseguir financiación del gobierno estatal de Michoacán para continuar con su labor de proteger a su pueblo y sus recursos naturales. 

Facebook Comments
Volver