Aumento en presupuesto de pensiones a adultos mayores para 2022

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2022, el programa de pensiones para adultos de la tercera edad experimentará un aumento de recursos. Se estima que el presupuesto para el pago de pensiones sea de más de 600 mil millones de pesos, que serán utilizados para el programa de Pensión Universal para Adultos Mayores. 

El programa de pensión federal, que dio inicio durante agosto de este año, promete entregar apoyos económicos de 2,550 pesos de forma bimestral, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 64 años. 

Según el artículo del medio  El Economista, las pensiones abarcarán un 65% del presupuesto destinado al IMSS, sin contar el presupuesto destinado para pensiones de empresas gubernamentales como PEMEX y CFE, de cuyos montos destinados a pensiones acumulan más de 1 billón 400 mil millones de pesos, siendo un monto equivalente al 5% de Producto Interno Bruto de México. 

Por el momento, el presupuesto de Egresos del 2022 ya ha sido aprobado en lo general, y será hasta el 15 de diciembre cando se decidan los cambios en lo particular por parte de la cámara de diputados. 

Facebook Comments
Volver