Llama obispo de Tepic a caminar juntos

Este Viernes 29 de octubre del 2021, el obispo de la diócesis de Tepic, monseñor Luis Artemio Flores Calzada, dio inicio al sínodo sobre sinodalidad, en el cual se espera la participación de la feligresía, además recordó que la iglesia es sinodal.

Flores Calzada comento que se espera, que los católicos tomen conciencia que todos por el bautismos son parte de la iglesia, para que mediante ese sentido de pertenencia vivan unidos, que exista el dialogo y que mediante este dialogo, se pueda descubrir donde se sitúan en el mundo.

«Que esperamos, que todos los bautizados nos sintamos la familia de Dios que por lo tanto vivamos unidos, que dialoguemos y veamos como estamos en el mundo para descubrir lo que si es obra de Dios todo lo bueno, pero también que descubramos la obra del espíritu del mal, por ejemplo violencias, odios, feminicidios, injusticias, mentiras y abusos de poder»,añadió.

Además comento que, para caminar juntos es necesario que nos sentemos a discernir a pensar juntos a dialogar a escucharnos a tomar decisiones y acciones juntos, bajo los ejes de comunión, participación y misión, plantean un nuevo rumbo en la iglesia católica.  

Finalmente, el obispo de Tepic hizo un llamado a trabajar en conjunto todos los sectores de la sociedad, para construir una gran familia donde nadie se sienta extraño. 

«Todos somos hermanos, por lo tanto lo que Dios quiere es que nos amemos los unos a los otros, que nos ayudemos, que juntos hagamos un México mejor, que juntos formemos una gran familia, donde no nos sintamos extraños, sino hermanos, amigos y trabajar juntos por el bien.»

Facebook Comments
Volver