Durante la mañana del presente lunes, el huracán «Rick» tocó las costas del estado de Guerrero, habiéndose degradado a categoría 1 tras el contacto, hasta finalmente convertirse en tormenta tropical al cabo de unas horas.
Se estima que la tormenta trópical «Rick», capaz de alcanzar vientos de hasta 155 km/h, avanzará a lo largo del estado de Michoacán produciendo fuertes lluvias en los estados de Colima Guanajuato y Jalisco.
La Secretaría de Protección Ciudadana también alerta sobre posibles deslaves, inundaciones y desbordamiento de ríos en los estados de Michoacán y Guerrero, que en este momento se hallan en alerta roja ante el peligro que suponen los fuertes vientos y precipitaciones que acompañan a la tormenta.
#Rick se degradó a #TormentaTropical, su centro se localiza en tierra sobre #Michoacán, a 50 km al oeste de Uruapan, y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambos en Michoacán. Mantendrá #Lluvias, #Rachas de #Viento y #Oleaje. Más detalles en 👉https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/n19Rf8MGkF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 25, 2021