“Pamela” se convirtió en huracán categoría 1; provocara lluvias fuertes en Nayarit

Atraves de su cuenta de twitter, la Comisión Nacional del Agua informo que “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, el ciclón se localiza a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lucas. 

Debido al paso de “Pamela” se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluída las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

Se prevé que el día de hoy pase por las costas nayaritas convirtiéndose en huracán  categoría a 2 y que toque tierra el miércoles 13 de octubre en Sinaloa a las 01:00 horas aproximadamente, atraviese Durango como tormenta tropical y llegue a Sonora como baja presión remanente, Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se pide extremar precauciones.

Facebook Comments