«Creo que todas las protestas deben ser pacíficas»: AMLO sobre marcha a favor del aborto

A unas horas de que se realizó la marcha por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el movimiento de las mujeres es conservador y que desconfía de su autenticidad porque se recurre a la violencia.

«Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío sobre su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa», señalo.

Además reprobó el uso de la violencia en la marcha de ayer, y dijo que le da «mala espina» porque es un grupo conservador que busca perjudicarlo.

«Los veo muy conservadores estos movimientos, muy conservadores, quizá porque yo tengo otra formación, pero en el caso del movimiento de las mujeres pues para mí es Josefa Ortiz de Domínguez y es Leona Vicario, Carmen Serdán, doña Rosario Ibarra de Piedra. ¿Cómo encapuchados o encapuchadas?

Entonces, sí hay que estar pendientes, pero también no caer en la trampa de la provocación, sacarle la vuelta, porque también estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos, que usáramos nosotros la fuerza. Están provocando, provocando y provocando; pues se van a quedar con las ganas, no vamos a caer en ninguna provocación«, Agrego. 

De igual forma, hizo un atento llamado a todos los que participen de estos actos, para que se manifiesten de manera pacífica, pues considera que la violencia no ayuda a su causa. 

«Y llamar a todos, incluso a los que participan en estos actos, a que actúen de manera pacífica, que no les ayuda en su causa, en nada, se revierte, tiene un efecto de boomerang.

Por eso me da mala espina, porque si tratara de un movimiento realmente transformador lo que se busca es tener la simpatía del pueblo«, menciono. 

 

 

Facebook Comments
Volver