“Estoy harto de sentir miedo”: joven denuncia abuso policial en Tepic

A través de un post de Facebook, publicado el 24 de septiembre, un joven relata cómo fue víctima de abuso policial en Tepic durante la madrugada del día 14 del presente mes.

A lo largo de su publicación, el joven describe que fue intimidado, insultado y, posteriormente, agredido por tres individuos uniformados que conducían una patrulla Tsuru de color blanco.

 

Declara que no pide una retribución económica por los múltiples daños físicos infringidos en su contra, sino que busca la destitución de los tres agentes supuestamente responsables.

“Como es posible que vean la violencia como un método justificado contra alguien que jamás representó amenaza alguna a nada ni nadie!? Por que pensaron aceptable el despojarme de mi celular y romperlo?!? Si esto me pasó a mi, le podría pasar a cualquiera y no podría vivir sabiendo que los «dejé ir» nada más porque me compensaron económicamente para que vuelvan a hacerle lo mismo a alguien más”, declara al final de su publicación.

Ante lo sucedido, el día 25 de septiembre, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPC) utilizó su cuenta de Facebook para publicar un comunicado en relación al caso. En su mensaje, la Secretaria informa que la situación está siendo investigada por el área correspondiente, y reafirma su compromiso en contra de la corrupción y el abuso policial.

 

Facebook Comments
Volver