Tras el paso del huracán Nora CFE restablece el suministro eléctrico en Nayarit

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta ya normalizado el suministro eléctrico en Nayarit. Asegura que el 99 por ciento de los usuarios afectados en Michoacán, Colima, Jalisco y Sinaloa por el paso del huracán Nora también ya cuentan con el servicio.

La Comisión Federal de Electricidad informó que hasta este martes había restablecido el suministro al 99 por ciento de los 394 mil 741 usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos originados por el huracán Nora, que representan un poco más del 5 por ciento del total de los usuarios de la paraestatal en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Reconoció que aún se tienen colonias y poblaciones incomunicadas por las inundaciones, por lo que en cuanto bajen los niveles del agua y existan las condiciones de seguridad para sus trabajadores, estos podrán ingresar para restablecer el servicio en las áreas afectadas.

La CFE aseguró que en el caso de Nayarit, donde el fenómeno meteorológico afectó a 37 mil 058 usuarios, se ha restablecido ya el suministro eléctrico a la normalidad.

Detalló que con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE logró restablecer el suministro al 99 por ciento de los usuarios afectados.

Agregó que el número de usuarios afectados por entidad es el siguiente:

  • 15 mil 920 usuarios afectados en Michoacán, de los cuales el 96 por ciento ya tienen restablecido el servicio eléctrico.
  • 71 mil 874 usuarios afectados en Colima, de los cuales al 98 por ciento ya se le restableció el servicio.
  • 89 mil 918 usuarios afectados en Jalisco; con un 97 por ciento de restablecimiento eléctrico.
  • 9 mil 971 usuarios afectados en Sinaloa, con un 99 por ciento de restablecimiento del servicio eléctrico.

La CFE señaló que su personal continuará con estos trabajos hasta normalizar el suministro eléctrico de todos los usuarios afectados.

Detalló que para la atención de la emergencia se dispuso de 2 mil 194 trabajadores electricistas, 312 grúas, mil 126 vehículos, 173 plantas de emergencia y tres helicópteros.

La CFE indicó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Facebook Comments
Volver