Náuseas, diarrea y pérdida de apetito: secuelas que dañan a infectados de COVID-19

El covid-19 presenta diversos síntomas que se extienden mucho más allá del rango habitual de infecciones respiratorias, como lo son los problemas gastrointestinales.

Hasta el 50% de los pacientes con covid-19 tienen náuseas, diarrea o dolor abdominal. A pesar de que este virus afecta principalmente al tejido pulmonar, al día de hoy se sabe que es capaz de infectar el tracto gastrointestinal.

Algunos síntomas relacionados con el aparato digestivo como la diarrea, acidez y falta de apetito también se presentan en los pacientes infectados.

Un estudio realizado por científicos chinos afirma que a los tres meses quienes se infectaron de SARS-CoV-2 presentarán secuelas gastrointestinales como los síntomas anteriormente mencionados, ya que se trata de secuelas comunes.

Es recomendable acudir con un especialista

En este tipo de situaciones se recomienda acudir con un profesional de la salud; en Tepic se encuentra un especialista en cirugía general y gastrointestinal: el Dr. Rafael Silva Vega, quien también ofrece atención a personas que presentan este tipo de síntomas a consecuencia del covid-19.

Con un servicio de urgencias las 24 horas, el Dr. Rafael Silva ofrece atención médica en el domicilio ubicado en Ciudad del Valle, en calle Sao Paolo #35. 

Si deseas acudir a consulta, o tienes alguna duda, puedes comunicarte a los teléfonos 311-126-5364 o 311-171-1982

 

Facebook Comments
Volver