Participarán nayaritas en reconocida competencia de cine en España

El guionista Manuel Rodarte de Alba, con el respaldo de una reconocida universidad privada, participará en la cuarta edición de ‘Desafío Buñuel’, el festival audiovisual que se realizará en el municipio de Teruel, España, el próximo 25 de agosto del 2021.

El Desafío Buñuel incluye un rally cinematográfico en el que cinco equipos de filmación realizan, cada uno de ellos, un cortometraje en 48 horas.

Durante la competencia todos ellos confluyen durante el rodaje en las calles de la ciudad con la presencia y complicidad de la comunidad.

En conferencia de prensa, Rodarte de Alba informó que Nayarit participará con el cortometraje ‘La noche del exabrupto’, del escritor español Rafa Arrufat.

Rodarte de Alba es ganador del Premio del Público en el Rally GIFF 2014, la beca Writing for Film & TV de la Vancouver Film School y finalista en el 60 Hour Film Challenge 2017 y del Desafío Buñuel 2018.

Este año el festival en honor del cineasta Luis Buñuel está dedicado a su cinta ‘Viridiana’, premiada en el Festival de Cannes y protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Rey y Francisco Rabal y que, precisamente, este año cumple 60 años de su estreno, Cesar Noé Padilla Ibarría es el productor del cortometraje.

Archivo
Facebook Comments
Volver